- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de espuma de yogur
Con un poco de miel, un yogur, una pizca de gelatina y nata montada, podemos preparar una espuma dulce de yogur deliciosa para acompañar con frutas rojas.
Hacer esta espuma de yogur no es nada complicado, solo hay que tener claro los pasos que se hacen por separado y luego la unión de ambos.
El primer paso es hacer un almíbar, poniendo al fuego un cazo con una mezcla que hayamos hecho con el agua, 30-50 gr. de azúcar, la canela, la gelatina y la miel. Tras unos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando tendremos un almíbar que apartaremos del fuego y dejaremos templar.
El segundo paso, que haremos mientras se enfría un poco el almíbar, es montar la nata con los otros 40 gr. de azúcar, de esta forma podremos dar a nuestra espuma de yogur la textura de espuma.
Ya solo nos queda mezclar lo obtenido en los dos pasos anteriores, o sea, echamos el almíbar en la nata montada, añadimos también un yogur natural batido y lo mezclamos bien.
Una vez que todo esté bien mezclado, lo dejamos enfriar bien y lo repartimos en unas copas bontias con un poco de chocolate, sirope de frutas rojas o mermelada. También puedes adornar la espuma de yogur con frutas rojas y comerla bien bien fresquita.
Foto orientativa: jlastras
El cremosísimo yogur griego con una crema de mango espumosa, gracias al uso del sifón. Una mezcla más que deliciosa.
Con plátanos, claras de huevo y zumo de naranja, podrás hacer este sano y rico postre, perfecto para que los niños coman una buena ración de fruta.
Esta deliciosa y cremosa espuma de queso es el postres perfecto para terminar una comida o cena festiva. Rica tanto sola o como con frutos rojos.
Una espuma de boletus que va a quedar de lujo con carnes muy especiales, como las chuletitas de cordero o un buen solomillo de ternera.