- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de espumoso de limón
Una rica crema de limón con un toque de galletas y pasas. Un postre sencillo, rápido de preparar e ideal para como punto final de todas las fiestas.
Lavamos los dos limones, y rallamos la piel de ambos.
En un recipiente hondo, mezclamos la leche condensada con los 6 yogures y el zumo de los dos limones. Añadimos también la mitad de la ralladura obtenida (reservamos la ralladura restante para más tarde).
Removemos muy bien hasta obtener un líquido homogéneo, ni muy denso, ni muy fluido.
Metemos la mezcla en el refrigerador, y la mantenemos hasta el momento de servir.
Trituramos las galletas y las reservamos en un lugar sin humedad (si crees que pueden coger humedad, tritúralas justo en el momento de servir).
Echamos una parte proporcional de polvo de galletas en el fondo de cada copa, añadimos el espumoso de limón encima y espolvoreamos con los dedos un poquito de ralladura de limón. Para rematar, dejamos caer seis o siete uvas pasas en cada una de ellas, y por último, decoramos con un barquillo.
Deliciosa espuma de limón acompañada de una rica salsa de flan de albahaca. Una dulce combinación agradable, refrescante y bien golosa.
Un postre muy cítrico a base de naranja y limón, o una modalidad de sorbete ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.
Con plátanos, claras de huevo y zumo de naranja, podrás hacer este sano y rico postre, perfecto para que los niños coman una buena ración de fruta.
Esta deliciosa y cremosa espuma de queso es el postres perfecto para terminar una comida o cena festiva. Rica tanto sola o como con frutos rojos.