- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con salsa de albahaca y ajo
La pasta admite todo tipo de salsas, pero ningún plato está tan rico como estos macarrones con salsa de albahaca y ajo.
La elaboración de esta receta de macarrones con salsa de albahaca y ajo es bastante sencilla y todo comienza poniendo a cocer agua en una olla. Cuando esté hirviendo, agregamos dentro la pasta y cocinamos al dente.
Mientras la pasta se está cociendo, ponemos en una sartén aparte un poco de aceite de oliva y añadimos los tres dientes de ajo machacados.
Cuando los ajos estén dorados, picamos la albahaca y la agregamos dentro. Dejamos que cojan un poco de calor y añadimos el caldo de verduras.
Una vez la pasta esté cocida la incorporamos dentro de la sartén y cocinamos todo a fuego fuerte hasta que el caldo de los macarrones con salsa de albahaca y ajo se consuma casi por completo.
Foto orientativa: Fiona
Todos hemos hecho alguna vez los típicos macarrones con tomate y chorizo, pero esta receta le da una vuelta de rosca que la hace distinta y original.
Sencillamente deliciosos van a resultar estos macarrones con salsa Alfredo, muy bien acompañados de gambas y brócoli.
El tomate frito no es la única opción a la hora de hacer pasta. Descubre estos macarrones con salsa de mayonesa y mostaza apta para todos los públicos.
Sabrosos y deliciosos macarrones en salsa de carne adobada, una manera de dar un toque diferente a las habituales recetas de pasta.