- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con salsa alfredo
Sencillamente deliciosos van a resultar estos macarrones con salsa Alfredo, muy bien acompañados de gambas y brócoli.
Vamos a comenzar el plato de macarrones con salsa Alfredo poniendo a cocer por un lado la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente, por otro lado las gambas (en agua y sal durante unos 5 minutos) y por otro el brócoli (separamos los arbolitos y cocemos en agua y sal durante 10 minutos).
Mientras se cuecen todos estos ingredientes, preparamos la salsa. Para ello cogemos una cazuela y añadimos el aceite junto con la mantequilla, esperamos que se derrita y después añadimos los ajos picaditos, la nata, un poco de pimienta y el queso. Mientras añadimos todos los ingredientes no dejaremos de remover. Cocinaremos la salsa durante unos 8 minutos (dando vueltas), y al final de la cocción le incorporaremos las gambas y el brócoli que hemos cocido previamente. Dejaremos hacer al fuego otro par de minutos.
Cuando la pasta esté en su punto, la escurrimos, la repartimos en los platos y sobre cada uno echaremos un poco de salsa. De esta forma los macarrones con salsa Alfredo estarán listos para servir.
Foto orientativa: Jeffreyww
Podemos hacer también estos macarrones con salsa Alfredo sustituyendo los macarrones por cualquier otra pasta que tengamos en casa.
Deliciosa salsa de nata y queso que puedes utilizar para acompañar a cualquier tipo de pasta. Pruébala, seguro que no te decepcionas.
Todos hemos hecho alguna vez los típicos macarrones con tomate y chorizo, pero esta receta le da una vuelta de rosca que la hace distinta y original.
El tomate frito no es la única opción a la hora de hacer pasta. Descubre estos macarrones con salsa de mayonesa y mostaza apta para todos los públicos.
Fantásticos macarrones en salsa con albahaca. Un plato que destacará por una suave y rica salsa de tomate con jamón, vino, cebolla, ajo, pimienta y nata.