- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa alfredo
Deliciosa salsa de nata y queso que puedes utilizar para acompañar a cualquier tipo de pasta. Pruébala, seguro que no te decepcionas.
En una cazuela pequeña derretimos la mantequilla con el fuego bajo para que no se queme, pues si se pone a fuego fuerte podría quemarse y la salsa Alfredo no tendía buen sabor.
A continuación, una vez la mantequilla esté derretida, echamos los taquitos de jamón cocido o de beicon y los dejamos que se doren ligeramente. Si no queremos añadir carne a la salsa, nos saltaremos este paso.
Agregamos la nata, el queso rallado, una pizca de sal y pimienta al gusto.
Removemos bien, y dejamos al fuego unos 5 minutos.para que la salsa espese y todos los ingredientes se integren perfectamente.
Retirar del fuego y utilizar inmediatamente, pues si se enfría el queso hará que la salsa se vuelva como chicle.
Foto orientativa obtenida del blog: "finuca".
La salsa Alfredo es una de las salsas más versátiles que hay en la cocina, pues se le pueden añadir otros ingredientes para darles un sabor completamente distinto, aparte de los que ya he indicado en los ingredientes, como son beicon, jamón york, salmón ahumado, unos toques de jamón serrano, etc.
Además es perfecta para aportar un sabor extra todo tipo de pastas calientes, carnes, y incluso para aderezar ensaladas deliciosas ensaladas de verduras, de verduras o pasta, de pasta, con pollo o marisco o sin ella. Eso sí, si la vas a usar para aliñar ensalada, deja que se temple ligeramente.
Si quieres ver un vídeo de cómo preparar esta salsa, no dudes pinchar más abajo y verás como preparar además de la salsa unos langostinos o camarones con salsa Alfredo y una pasta, para que veas su utilización en la cocina:
En algunas ocasiones a la salsa Alfredo se le da un toque de ajo y perejil, como la que se prepara en el siguiente vídeo:
Con carne de pollo y la famosa salsa Alfredo con su nata, su queso parmesano y un toque de queso crema, cebolla, ajo y pimienta, prepara un plato delicioso.
Sencillamente deliciosos van a resultar estos macarrones con salsa Alfredo, muy bien acompañados de gambas y brócoli.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.