- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas en salsa alfredo
Con carne de pollo y la famosa salsa Alfredo con su nata, su queso parmesano y un toque de queso crema, cebolla, ajo y pimienta, prepara un plato delicioso.
Esta receta de pollo en salsa Alfredo se puede hacer en el fuego o en el horno. Vamos a explicar cómo hacerla de las dos formas.
Cogemos los filetes de pechuga de pollo y los salpimentamos por ambas caras.
Pasamos los filetes por harina, asegurándonos bien que toda la carne queda bien cubierta. Retiraremos el exceso de harina sacudiendo ligeramente los filetes. Reservamos.
En una cazuela echamos un poco de aceite y cocinamos cada filete de pollo por ambos lados unos 2-3 minutos por cara. Una vez listas las colocamos en una fuente apta para el horno.
Continuamos la preparación de las pechugas de pollo en salsa Alfredo, echando en la misma cazuela donde hemos dorado los filetes un poco más de aceite y cocinamos en ella la cebolla cortada en cuadraditos pequeños y el ajo machacado o muy muy picadito.
Cuando las verduras estén listas, agregamos la nata líquida, el queso parmesano rallado y el queso crema.
Una vez que la salsa está homogénea y sin grumos de queso, añadimos un poco de pimienta, dejamos que se cocine a fuego medio-bajo unos 10 minutos para que espese, removiendo muy a menudo para que no se pegue.
Una vez que tenemos listas los filetes de pollo y la salsa, rematamos las pechugas en salsa cubriendo la carne con la salsa y llevando la fuente al horno unos 10 minutos a 190ºC.
Una vez que tenemos doradas las pechugas y la salsa Alfredo, echaremos los filetes en la cazuela, las tapamos con una tapadera y las dejamos que se cocinen unos 8 minutos.
Foto orientativa: Max
Aunque la salsa Alfredo es una de las salsas para pastas más conocidas, también es sin duda una de las salsas más versátiles que hay por lo que el sabor de esta receta de pollo en salsa Alfredo será una delicia que repetirás seguro.
Aunque he explicado la receta con los filetes de pechuga, quedará jugosísima si se sacan los filetes de los contramuslos del pollo. Si tienes confianza con el carnicero o con tu maña con los cuchillos, también puedes usar esta parte de la carne.
Voy a aprovechar para compartir contigo unos vídeos de donde podrás sacar unas ideas geniales para usar carne de pollo y salsa Alfredo, espero que te gusten tanto como a mi.
Deliciosa salsa de nata y queso que puedes utilizar para acompañar a cualquier tipo de pasta. Pruébala, seguro que no te decepcionas.
Un buen plato de filetes de pechuga de pollo rebozados en pan rallado y fritos, con una salsa brava y un guiso con aceite, laurel, orégano, perejil, vinagre, pimienta blanca y sal.
Sencillamente deliciosos van a resultar estos macarrones con salsa Alfredo, muy bien acompañados de gambas y brócoli.
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.