- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cardo con salsa de nueces
El cardo es una verdura deliciosa, que se puede comer sólo aliñado con un poco de aceite, aunque con esta salsa de nueces queda aún más delicioso.
Para preparar esta rica receta de cardo con nueces, limpia el cardo de pieles e hilos, córtalo en trozos de más o menos 8 centímetros, y ponlos en agua con un poco de vinagre durante 1 hora. Pasado ese tiempo, escúrrelo y cuécelo en agua con sal, una cucharadita de harina y medio limón o un chorrito de vinagre, hasta que esté tierno, como 45-60 minutos. Una vez cocido, escúrrelo bien y reserva.
Coloca en el fondo de un recipiente de horno el jamón cocido y reparte por encima el cardo troceado.
En otro recipiente, pon el caldo de carne o de ave, añade las nueces picadas, el queso y la nata, déjalo reducir de 10 a 15 minutos a fuego lento, y viértelo después sobre el cardo. Gratina todo unos 3 minutos a 200 ºC grados y sírvelo en el momento.
Foto fernand0
1.- Si no lo encuentras fresco, o no quieres perder tiempo limpiándolo, ya que una de las cosas más importantes y engorrosas del cardo es retirar bien las molestas vetas que tienen en su superficie, puedes comprar el cardo del que venden envasado y cocido.
2.- En lugar de hacer esta receta de cardo con salsa de nueces solo con nueces, puedes añadir un pupurí de frutos secos, nueces, avellanas, almendras y piñones le van muy bien a esta receta.
Las pencas de los cardos cocidas en una deliciosa salsa de queso, nata/leche y las nutritivas nueces.
Disfruta con este tierno y suave cardo en salsa de almendras con cebolla. Una forma distinta a la habitual de comer esta rica verdura.
Un buen guiso de cardos cocidos con zumo de limón, agua y sal, y aderezados de una salsa hecha con aceite, cebolla, harina, yogur, leche y almendras machacadas.
Espectacular salsa de nueces con dos tipos de queso con un ligero toque de ajo. Si sabor es insuperable. Resulta perfecta para platos de pasta.