- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cardo con queso y nueces
Las pencas de los cardos cocidas en una deliciosa salsa de queso, nata/leche y las nutritivas nueces.
Limpia el cardo eliminando las pencas externas más duras y estropeadas, retira de las demás los hilos y córtalas en trozos de unos 3-4 cm. Según se vayan limpiando, echarlas en agua con el zumo de uno de los limones para que no se oxiden.
Llena una cacerola con agua fría. Mezcla la harina con 2 cucharadas de mantequilla fundida con el zumo del otro limón. Agrega sal, echa los cardos y déjalos cocer durante 45 minutos (asegúrate que estén tiernos). Escúrrelos y reserva.
Elimina la costra del queso y córtalo en trocitos. Fúndelo en una sartén con la mantequilla restante y la nata o la leche a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera.
Añade los cardos, remueve y deja que se mezclen los sabores al fuego unos minutos. Entretanto pela las nueces y pícalas gruesas. Echa los cardos con la salsa de queso a una fuente y echa por encima las nueces picadas. Espolvorea con pimienta molida y sirve enseguida.
El cardo es una verdura deliciosa, que se puede comer sólo aliñado con un poco de aceite, aunque con esta salsa de nueces queda aún más delicioso.
Sencilla y rápida receta de pasta con nueces y una ligera salsa de queso. Un clásico plato de espaguetis con queso con el que seguro ¡no fallarás!
Espectaculares tostas de queso y nueces, que complementares con miel y unas hojitas de rúcula. Una aperitivo, entrante o tapa que cautivará a todos.
Un delicioso paté de nueces y el toque del queso que más te guste, ideal como aperitivo en una buena comida o cena.