- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de paté de queso y nueces
Un delicioso paté de nueces y el toque del queso que más te guste, ideal como aperitivo en una buena comida o cena.
Pelamos las nueces y las echamos en el vaso de la batidora. Añadimos en el mismo vaso el resto de los ingredientes excepto la gelatina.
Pondremos la gelatina en un vaso con un dedo de agua caliente a hidratar y la moveremos bien hasta que se deshaga (si ves que no se deshace mete el vaso en el microondas unos 20-30 segundos para que se caliente más el agua). Añade la gelatina al vaso de la batidora y mezcla bien. Echa el paté en el molde que hayas escogido para su presentación, mételo en la nevera y sácalo una vez que esté frío acompañado con biscotes de pan o pan recién tostado.
** Foto orientativa obtenida del blog “entredelantales”.
Si en un lugar de hacer un paté, quieres una rica salsa de queso y nueces, basta con eliminar la gelatina de la receta y poner en una sartén la mantequilla. Cuando se derrita, añadir la nata, los quesitos, el queso crema y la leche y dejar a fuego medio, sin parar de remover, hasta que todos los ingredientes se mezclen y tengamos una crema homogénea. Dejamos reducir un poquito, retiramos del fuego, añadimos las nueces picadas ¡y a disfrutar de una rica salsa de queso con nueces!
Rápido, fácil, original y con un sabor exquisito, este paté de queso no puede faltar en tus fiestas par enriquecer tus botanas, entrantes, bocadillos, etc.
Sencilla y rápida receta de pasta con nueces y una ligera salsa de queso. Un clásico plato de espaguetis con queso con el que seguro ¡no fallarás!
Espectaculares tostas de queso y nueces, que complementares con miel y unas hojitas de rúcula. Una aperitivo, entrante o tapa que cautivará a todos.
Las pencas de los cardos cocidas en una deliciosa salsa de queso, nata/leche y las nutritivas nueces.