- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de paté de queso
Rápido, fácil, original y con un sabor exquisito, este paté de queso no puede faltar en tus fiestas par enriquecer tus botanas, entrantes, bocadillos, etc.
Lo mejor para elaborar un paté de queso casero siguiendo esta receta, es disponer de una licuadora o de una Thermomix, aunque también podríamos hacerlo en el vaso de la batidora.
La idea es mezclar todos los quesos (el queso duro graso y el queso azul, bien troceados) en el vaso de la licuadora junto con la nata líquida, un poco de pimienta, media cucharadita de comino y la mitad de las nueces, y triturar hasta lograr una crema o paté de queso donde todos los quesos estén totalmente integrados.
Al final, añadiremos las nueces sobrantes y reservaremos algunas enteras (opcionalmente) para decorar. Trituraremos dejando algunas nueces con algo de textura.
Conservaremos el paté de queso siempre en frío y tapado, para que no se endurezca, y lo consumiremos en un plazo de tres días como máximo. En el momento de servirlo, queda muy vistoso espolvorear sobre el paté de queso un poco de cebollino fresco bien picado.
Foto orientativa: Joy
Un delicioso paté de nueces y el toque del queso que más te guste, ideal como aperitivo en una buena comida o cena.
Si quieres sorprender en una reunión de amigos, con estos bocaditos de berenjena, rellenos de paté y queso, seguro que lo conseguirás.
Ricos, fáciles y variados canapés fríos y calientes. De paté, de tomate con ajo y albahaca y de setas variadas o bacon con mozzarella. ¡Irresistibles!
Aquí tenéis un buen montón de canapés navideños fáciles y rapiditos que, sin embargo, estarán buenísimos y lucirán que dará gusto.