- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ensalada de pollo con salsa césar
Acompañada de unas fresquita salsa césar, nos encontramos con esta riquísima ensalada de de lechuga y pollo. Ideal para tomar en los días de más calor.
Comenzaremos la preparación de la ensalada de pollo elaborando la salsa césar.
Para ello, meteremos en el vaso de la batidora eléctrica las yemas de los huevos, las anchoas, el diente de ajo, la pimienta blanca (al gusto), la mostaza, el zumo de limón y el aceite de oliva. Mezclaremos todo bien y batiremos hasta obtener una salsa cremosa. Añadiremos el queso parmesano y mezclaremos de nuevo. Guardaremos la salsa en el frigorífico mientras continuamos con la preparación de la ensalada de pollo.
Ahora que ya tenemos la salsa césar lista, vamos a continuar con la elaboración de la propia ensalada. Lavamos la lechuga verde y la lechuga rizada, las troceamos y las echamos en una fuente o bol grande.
Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén que dejaremos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos la carne de la pechuga de pollo, que previamente habremos cortado en finas tiras. Retiraremos la carne de la sartén cuando el pollo esté doradito. Reservamos.
A la hora de montar la ensalada de pollo con salsa César, vamos a colocar sobre las lechugas las aceitunas negras, las tiras de pollo y la salsa césar. Servimos y comemos al instante.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
En tan sólo unos minutos, podemos elaborar una rica ensalada compuesta por lechuga, pollo, deliciosa fruta y una suave salsa rosa. Para chuparse los dedos.
La ensalada de pollo césar es uno de los platos más extendidos y también con más variantes. Esta es una forma más de hacerla que queda muy buena.
Una de las salsas para ensaladas más famosas del mundo: la receta de la salsa César para Thermomix. ¡Una salsa básica que tienes que saber hacer!
Para hacer una buena ensalada no hay nada mejor que una salsa cesar para aliñarla, y es que combina con todo tipo de verdura, pasta y carne de pollo y pavo.