- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo césar
La ensalada de pollo césar es uno de los platos más extendidos y también con más variantes. Esta es una forma más de hacerla que queda muy buena.
Para la elaboración de la ensalada de pollo césar, primero se deberán marinar las pechugas. Para ello se cortan en trozos o tiras gruesas y se ponen en un recipiente con jugo de limón y una gotas de salsa Perrins. Se dejan en el preparado durante media hora.
Mientras se pueden ir preparando otros elementos imprescindibles para la ensalada de pollo césar, por ejemplo la salsa. Para ello se ponen en la batidora la mayonesa, las anchoas, un chorro de agua, el parmesano y una gotas de Perrins. Se tritura todo y se lleva a la nevera.
Toca lavar la lechuga, secamos las hojas y las dejamos enteras en una fuente.
Se trocea el pan y se hacen unos picatostes tostándolos con un poco de aceite en una sartén. Reservamos.
Hacemos el pollo, pasándolo por pan rallado y huevo batido y lo freímos en aceite caliente. Dejamos templar.
Ha llegado el momento de montar la ensalada de pollo césar y, para ello, tomamos la fuente con la lechuga y sobre las hojas colocamos el pollo, los picatostes y se rocía con la salsa. Finalmente dejamos caer por encima unas escamas de queso parmesano y lista para llevar comer.
Foto orientativa: Ewan-M
Acompañada de unas fresquita salsa césar, nos encontramos con esta riquísima ensalada de de lechuga y pollo. Ideal para tomar en los días de más calor.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
Para personas que quieren una ensalada de pollo verdaderamente bajas en calorías, esta es su receta. Rica, sana y sin nada de grasa añadida.