- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de muffins de plátano, nueces y miel
Si quieres darte un capricho dulce, los muffins de platano, nueces y miel son unas de esas magdalenas fáciles de hacer capaces de hacerte la tarde feliz.
Para hacer la masa de estos deliciosos muffins de plátano, nueces y miel (tal vez, las magdalenas más ricas que has probado nunca; magdalenas de chocolate aparte), en un bol grande empezamos aplastando la banana con un tenedor hasta tener casi un puré, para luego añadir el resto de ingredientes: primero los líquidos (la leche, el aceite de girasol, la miel, los huevos y el extracto de vainilla), y luego los secos (la harina tamizada, la levadura, el azúcar y la sal). Las nueces que darán vidilla al relleno de las magdalenas, las troceamos en pedacitos y las reservamos para luego.
Como siempre, removemos hasta obtener una masa homogénea, sin grumos, y cuando estemos en este punto, echamos la masa de los muffins de plátano, nueces y miel en los moldes para magdalenas (aptos para horno) y los metemos en la parte central del horno precalentado a 170ºC, calor arriba y abajo, durtante unos 15 minutos, aproximadamente.
Cuando estén hechos los muffins de platano, nueces y miel, abre la puerta del horno y deja que se vayan enfriando poco a poco, para que no se bajen.
Foto orientativa: Visualpanic
Esponjosas banana muffins, con trocitos de fruta y un dulce espolvoreado de chocolate, almendras y azúcar. Indispensables para una buena merendola.
Los muffins de plátano y chocolate son otra forma de llamar a las magdalenas con sabor a plátano y pepitas de chocolate. Gustan por su aroma y sabor.
Deliciosos y sencillos muffins de chocolate y plátano, una delicia para el paladar que resultarán toda una tentación para niños, y no tan niños.
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.