- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de muffins de plátano y chocolate
Los muffins de plátano y chocolate son otra forma de llamar a las magdalenas con sabor a plátano y pepitas de chocolate. Gustan por su aroma y sabor.
Antes de empezar a hacer la crema para los muffins de plátano y chocolate, vamos a hacer las pepitas de chocolate machacando la tableta de chocolate sobre una superficie dura con el machacador del mortero. Nos tienen que quedar trocitos de chocolate del tamaño de granos de maíz, aproximadamente.
Luego, preparamos los moldes para los muffins de plátano y chocolate, cogemos un bol y lo calentamos unos minutos en el horno, mientras éste va cogiendo calor.
Para hacer la crema de los muffins de plátano y chocolate, batimos los huevos en el bol caliente junto con el azúcar, un chorrito pequeño de leche, un pellizco de sal y la manteca deshecha. Luego añadimos el plátano triturado (a ser posible, hecho puré), mezclamos, y echamos poco a poco la harina y la levadura con un colador.
Removemos hasta crear una masa fluida sin grumos, que repartimos en los moldes para magdalenas que usaremos para los muffins de plátano y chocolate. Repartir los trozos de chocolate de forma equitativa en los moldes antes de meterlos en el horno, y hornear durante 15 minutos a 200ºC.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Deliciosos y sencillos muffins de chocolate y plátano, una delicia para el paladar que resultarán toda una tentación para niños, y no tan niños.
Rellenos y decorados con pepitas de chocolate, vamos a hacer unos ricos y esponjosos muffins que gustará tanto a niños como a mayores. ¿Te los vas a perder?
Esponjosas banana muffins, con trocitos de fruta y un dulce espolvoreado de chocolate, almendras y azúcar. Indispensables para una buena merendola.
Si quieres darte un capricho dulce, los muffins de platano, nueces y miel son unas de esas magdalenas fáciles de hacer capaces de hacerte la tarde feliz.