- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de muffins con pepitas de chocolate
Rellenos y decorados con pepitas de chocolate, vamos a hacer unos ricos y esponjosos muffins que gustará tanto a niños como a mayores. ¿Te los vas a perder?
Antes de ponernos manos a la masa para hacer los muffins con pepitas de chocolate, vamos a encender el horno, para que se vaya calentando a 180ºC.
A continuación, para hacer la masa de los muffins con pepitas de chocolate vamos a echar en un bol amplio, la harina, el azúcar y la levadura, que previamente habremos tamizado con ayuda de un colador.
Una vez que tengamos la harina, la levadura y el azúcar bien mezclados, vamos a ir añadiendo, poco a poco, y sin dejar de remover los huevos, la leche, el aceite y los yogures.
Para que nos quede una masa más suave y sin grumos, vamos a batir la masa con la ayuda de una batidora eléctrica. Una vez que la masa de los muffins con pepitas de chocolate quede sin grumos, añadiremos la mitad de las pepitas de chocolate. Removemos para que se integren.
Colocamos las cápsulas o papelillos para hacer magdalenas en la bandeja del horno, y los rellenamos con la masa creada. Recuerda que no debe superar 3/4 partes de su capacidad.
Decoramos la parte superior de cada muffins con pepitas de chocolate con el resto de las pepitas, y lo metemos en el horno de 20 a 25 minutos. Una vez que los muffins con pepitas de chocolate estén listos, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar sobre una rejilla, antes de servirlos.
Foto orientativa: Nicola since 1972
Los muffins de plátano y chocolate son otra forma de llamar a las magdalenas con sabor a plátano y pepitas de chocolate. Gustan por su aroma y sabor.
Dulce bizcocho navideño italiano acompañado de suaves pepitas de chocolate, que encantará a niños y mayores. ¿Quién dice no a un panettone de chocolate?
Para merendar y sorprender a los más pequeños de la casa no hay nada mejor que unas galletas de vainilla con pepitas de chocolate caseras.
Deliciosos muffins de chocolate y ron para tomar en el desayuno, la merienda, a media mañana... No podrás resistirte a comerlos solos o acompañados.