- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de panettone con pepitas de chocolate
Dulce bizcocho navideño italiano acompañado de suaves pepitas de chocolate, que encantará a niños y mayores. ¿Quién dice no a un panettone de chocolate?
Para hacer este dulce navideño típico de Italia, vamos a separar las yemas de las claras. Dejamos las yemas en un bol, junto al azúcar, y las batimos bien, hasta obtener una mezcla espumosa.
En otro bol aparte, derretimos la mantequilla, y le vamos añadiendo las yemas poco a poco. Cuando estén bien mezcladas, agregaremos la levadura, la leche y la harina.
Tenemos que remover muy bien la masa obtenida para que no queden grumos y nos quede un delicioso panettone con pepitas de chocolate.
A esta masa, le vamos añadiendo la copita de anís (a gusto), y las pepitas de chocolate, y seguimos removiendo hasta que quede una masa lo más homogénea posible.
Mientras dejamos reposar la masa del panettone con pepitas de chocolate, montamos las claras en un bol, y suavemente, pero sin parar de remover, las añadimos a la masa anterior.
Ya sólo nos queda hornear nuestro panettone con pepitas de chocolate. Para ello, recubrimos un molde con papel para hornear o untamos sus bordes con mantequilla y un poco de harina.
Echamos la masa del panettone con pepitas de chocolate en el molde, y lo metemos en el horno a 180ºC, durante una hora.
Pasado este tiempo, sacamos el panettone con pepitas de chocolate del horno, lo dejamos enfriar, y listo para servir.
Rellenos y decorados con pepitas de chocolate, vamos a hacer unos ricos y esponjosos muffins que gustará tanto a niños como a mayores. ¿Te los vas a perder?
Para merendar y sorprender a los más pequeños de la casa no hay nada mejor que unas galletas de vainilla con pepitas de chocolate caseras.
Aunque no sea Navidad, puedes disfrutar de esta mega-magdalena o panettone de chocolate y naranja. Está buenísimo y tendremos un desayuno de 10.
Un dulce apetece siempre, pero el panettone y el roscón de reyes son los más típicos de la Navidad. ¿Qué tal si hoy hacemos un panettone de chocolate?