- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de panecillos con nueces
Elaborar nuestros propios panecillos caseros no es difícil y podemos darle un toque personal, como a estos bollos con nueces.
En un cuenco vamos a colocar el agua templada y dentro ponemos la levadura para los panecillos con nueces. La disolvemos por completo e incorporamos el azúcar.
Tamizamos la harina y la sal y formamos con ella un volcán. En el agujero del centro echamos la levadura disuelta y trabajamos la harina durante cinco minutos.
Transcurrido ese tiempo, añadimos las nueces picaditas y seguimos amasando, hasta que consigamos que la bola no se adhiera a las manos. Entonces la colocamos en un bol y la cubrimos con un paño. Dejamos media hora de reposo.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, par que a la hora de hornear los panecillos con nueces ya esté en su punto.
Arrancamos un pellizco de la masa, hacemos una bola del tamaño de un bollito y la metemos en un bol con agua. Cuando flote la sacamos y la volvemos a amasar sobre una superficie suavemente enharinada. Repetimos la operación, pellizco a pellizco, hasta acabar con toda la masa.
Distribuimos los panecillos de nueces sobre una bandeja de hornear enharinada, procurando que los bollos no se toquen entre sí para que no queden pegados.
Volvemos a taparlos con un paño y les damos otros cinco minutos de reposo. Ahora los metemos en el horno. Introducimos un recipiente refractario con agua y horneamos los panecillos de nueces durante un cuarto de hora.
Foto orientativa: grongar
Tiernos y esponjosos panecillos de leche que podrás hacer de forma tradicional o en Thermomix. Perfecto para las meriendas del cole de los más pequeños.
Tiernos panecillos de pan blanco sin mantequilla, con una esponjosa miga y una dorada corteza. La base perfecta para los bocadillos de los más pequeños.
Tiernos y deliciosos panecillos hechos en la Thermomix, perfectos para una merienda como para acompañar un completo desayuno.
Ricos y fáciles panecillos hechos con sémola de trigo, leche, aceite, harina y azúcar. Un pan o bollito con un ligero sabor dulce ¡que te encantará!