- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pay de nuez
Una tarta mítica que nos encanta por el sabor suave y las propiedades de las nueces: pay de nuez con masa quebrada casera, para cualquier ocasión.
Empezamos con la masa para la tartaleta del pay de nuez. Para eso, en un bol tamizamos la harina y la mezclamos con la sal y el azúcar, hacemos un agujero en medio, y echamos la mantequilla y un chorrito de leche. Añadidos todos los ingredientes, mezclamos con una cuchara primero, y luego con las manos, hasta obtener una masa consistente. Dejamos la masa
Necesitaremos un molde para pay ancho y bajo que engrasaremos previamente, para poder extender la masa del pay de nuez. La masa la tenemos que estirar con un rodillo hasta que quede fina, y extenderla sobre el molde. Luego cortaremos lo que sobre de los bordes, la pincharemos con un tenedor repetidas veces, y la meteremos durante 5 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Reservamos.
Para la masa del pay de nuez, en un bol licuamos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media. Luego añadimos los huevos y aumentamos la velocidad. Sin dejar de licuar, echamos la miel, la vainilla, las nueces picadas y un poco de sal, y seguimos batiendo hasta tener una masa homogénea.
Vertemos la masa del pay de nuez en el molde, y repartimos las medias nueces por encima, para después hornear durante 55 minutos a 175ºC (350ºF).
Foto orientativa: Stu Spivack
En esta receta puede ver dos preparaciones muy distintas de preparar una pay con la piña como protagonista, una con horno, la otra sin horno... A por ellas.
Una deliciosa crema para un pastel de limón, leche condensada y nata, sobre una base de pan rallado y mantequilla delicoso.
Esta tarta de fresa es una de las tartas más fáciles y exquisitas que podemos preparar en casa, y con muy pocos ingredientes: hojaldre, fresas y azúcar.
Con masa casera y un relleno de manzana muy jugoso, haremos este pastel. Un postre delicioso y mucho más sano que cualquiera que se compre.