- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pay de fresa
Esta tarta de fresa es una de las tartas más fáciles y exquisitas que podemos preparar en casa, y con muy pocos ingredientes: hojaldre, fresas y azúcar.
Para preparar el pay de fresa (o también llamado pie de fresa), vamos a comenzar lavando las fresas y retirándoles las hojas. Una vez que las tengamos limpias las troceamos y las reservamos.
Ponemos en un cazo el azúcar con el zumo del medio limón, y agregamos las fresas para hacer un almíbar. Removemos constantemente para que no se quede pegado al fondo y lo retiramos cuando el azúcar esté un poco espesita.
Colocamos una de las láminas de hojaldre en el fondo del molde del pay de fresa, y añadimos encima del hojaldre la mezcla de la fresa con el azúcar repartiéndolo bien.
Tapamos la pay de fresa con la otra lámina de hojaldre y hacemos varios orificios para que transpire.
Horneamos la tarta durante 30 minutos a 140ºC y servimos una vez que se haya enfriado un poco.
Podemos acompañar la pie de fresa con un poco de nata a un lado y un café bien caliente.
Foto orientativa: Kicksonrt66
En esta receta puede ver dos preparaciones muy distintas de preparar una pay con la piña como protagonista, una con horno, la otra sin horno... A por ellas.
Una deliciosa crema para un pastel de limón, leche condensada y nata, sobre una base de pan rallado y mantequilla delicoso.
Una tarta mítica que nos encanta por el sabor suave y las propiedades de las nueces: pay de nuez con masa quebrada casera, para cualquier ocasión.
Con masa casera y un relleno de manzana muy jugoso, haremos este pastel. Un postre delicioso y mucho más sano que cualquiera que se compre.