- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta de manzana, nueces y pasas
Espectacular tarta de manzanas con nueces y pasas. Todo ello sobre una granulosa y suave base de harina, huevo, azúcar y margarina. ¡Irresistible!
Precalentar el horno a 175ºC.
Tamizar las harinas con una pizca de sal en un bol grande. Añadir la margarina, el azúcar y el huevo. Mezcla todo. Formar una bola compacta de masa, envolver la masa en papel de aluminio y dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos.
Para hacer el relleno, dejar las pasas en remojo en agua tibia durante 10 minutos. Escurrirlas y secarlas.
Picar las nueces en trozos grandes.
Pelar las manzanas, retirar los núcleos y cortarlas en gajos finos. Mezclar los trozos de manzana con el azúcar, la canela, las pasas y las nueces.
Espolvorear la superficie de trabajo con un poco de harina y extender la masa preparada inicialmente en un círculo fino de unos 30 cm de diámetro.
Espolvorear con el pan rallado la masa preparada anteriormente y rellenar con la mezcla del relleno de manzana.
Se puede poner una tira larga de masa en el borde para que no se salga la mezcla de manzana.
Cocer en el horno precalentado durante 45 minutos.
Parecida a la tarta de manzanas, pero enriquecida con nueces. Tan rica como nutritiva.
Esta receta de tarta de manzana con masa casera es un clásico en los Estados Unidos por su delicioso e inconfundible sabor del que ahora podrás disfrutar.
Realiza en poco más de dos pasos una sencilla y deliciosa tarta de manzanas con la que sorprenderás a tus invitados, ¡y a ti mismo!
Descubre este delicioso postre de frutas, una fácil y jugosa tarta de manzana de la que podrás disfrutar también en tus meriendas con un buen té o café.