- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta de manzana fácil
Descubre este delicioso postre de frutas, una fácil y jugosa tarta de manzana de la que podrás disfrutar también en tus meriendas con un buen té o café.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y empezamos a preparar esta tarta de manzana fácil.
Lavamos y pelamos las manzanas, descorazonamos y troceamos. Ponemos su carne en un bol amplio y añadimos el resto de los ingredientes de esta tarta de manzana fácil empezando por los secos (la harina tamizada, la levadura y el azúcar) y continuando con los huevos y la leche.
Con una batidora, trituramos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea que será la masa de nuestra tarta de manzana fácil.
Vertemos la masa sobre un molde previamente engrasado y enharinado y cubrimos, a modo de decoración con las manzanas que tendremos peladas y laminadas finas.
Horneamos la tarta de manzana fácil durante al menos una hora o hasta que al pinchar con un pincho, éste salga limpio.
Desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glas y justo antes de servir, ponemos unos hilos de chocolate derretido sobre nuestra tarta de manzana fácil ¡y buen provecho!
Foto orientativa: fugzu
Si te gusta encontrarte trozos de frutas enteros en las tartas, puedes dejar una manzana sin triturar y cortarlas en láminas finas. La repartes por el molde antes de volcar el resto de la masa de la tarta de manzana fácil y continuamos el proceso.
Si crees que hacer una rica y jugosa tarta de manzanas es complicado, prueba con esta tarta fácil de manzana, sólo tienes que batir, hornear ¡y listo!
Sobre una base de pasta brisé haremos esta tarta de melocotón fácil. Muy buena, pues combina su cremoso interior con trocitos de fruta fresca.
Sencilla tarta de almendras rica por sí sola pero que rellena con crema chantilly o un cremoso buttercream de queso... ¡estará para chuparse los dedos!
Una tarta de cuajada fácil realmente espectacular. Elaborada sin necesidad de utilizar horno y perfecta para cualquier época. Prueba ¡y seguro que repites!