- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de cuajada fácil
Una tarta de cuajada fácil realmente espectacular. Elaborada sin necesidad de utilizar horno y perfecta para cualquier época. Prueba ¡y seguro que repites!
Empezamos nuestra tarta de cuajada fácil untando un molde con un poco de mantequilla.
Hecho esto, empezamos a preparar la receta de la tarta de cuajada como tal y para eso, pondremos en la base del molde la masa que habremos hecho con las galletas trituradas y mezcladas con la mantequilla blanda. Presionamos y dejaremos enfriar en la nevera unos diez minutos.
Mientras la base de la tarta de cuajada fácil se endurece en la nevera, pondremos la gelatina en remojo hasta que se ablande. Una vez esté en su punto, la escurriremos y la mezclaremos con un poco de agua caliente hasta que se disuelva.
Ahora, en un recipiente, mezclaremos las cuajadas con las nueces picadas y le añadiremos la gelatina. Mezclamos nuevamente y le vamos añadiendo la nata montada junto con unas cuatro o cinco cucharadas de azúcar glas. Mezclamos bien y cuando lo tengamos bien mezclado lo incorporaremos en el molde reservado.
Llevaremos la tarta de cuajada fácil a la nevera y dejaremos enfriar hasta que se solidifique.
Cuando la tengamos a punto, sólo nos quedará decorarla con las nueces caramelizadas, las hojitas de menta y el caramelo líquido. Listo.
Foto orientativa: catorze14
La receta de nueces caramelizadas las podréis encontrar en esta web hecha por mí mismo.
El caramelo líquido si lo compráis ya hecho os quitará tiempo y trabajo a la hora de hacer la receta de esta tarta de cuajada fácil.
Descubre este delicioso postre de frutas, una fácil y jugosa tarta de manzana de la que podrás disfrutar también en tus meriendas con un buen té o café.
Sobre una base de pasta brisé haremos esta tarta de melocotón fácil. Muy buena, pues combina su cremoso interior con trocitos de fruta fresca.
Sencilla tarta de almendras rica por sí sola pero que rellena con crema chantilly o un cremoso buttercream de queso... ¡estará para chuparse los dedos!
Una receta facilísima para aquellos que quieren disfrutar de una tarta de queso sin tener demasiada experiencia en la cocina.