- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tortitas con yogur, frutas y nueces
Todo lo que debe tener la primera comida del día: huevo, hidratos de carbono, la fibra y las vitaminas de la fruta, el calcio del yogur, y mucho sabor.
Primeramente, en un plato batimos el huevo. Cuando esté bien batido, añadimos la harina, una cucharadita de azúcar, una pizca de sal, y seguimos batiendo hasta que la harina esté completamente integrada con el huevo, y no queden grumos.
Calentamos una sartén pequeña antiadherente con una nuez de mantequilla, y cuando esté caliente, añadimos la mitad de la mezcla (ya que nos dará para dos tortitas). La haremos por un lado, y cuando esté hecha, la voltearemos y la haremos por el otro lado.
Repetimos la operación con el resto de la masa con el fin de hacer dos tortitas para dos desayunos rápidos y ricos.
Ponemos las dos tortitas en sendos platos, y por encima repartimos el yogur. Sobre el yogur, echamos la fruta de temporada pelada y picada, y sobre ésta, un puñadito de frutos rojos o frutas del bosque.
Para terminar, echamos un puñadito de nueces picadas sobre cada desayuno, y listo.
Si quieres, puedes acompañar tu desayuno con un café, con leche, chocolate, etc.
Foto orientativa: Meg Lessard
Con plátanos y nueces, podemos elaborar unos deliciosos pancakes o tortitas para desayunar o tomar como merienda en cualquier momento y lugar. Buenísimos.
Se me ocurren pocas maneras de comer verdura que sean más apetecibles que esta receta de tortitas de calabacín con salsa de yogur. ¿Y tú, ya la has probado?
Esponjosas y tiernas tortitas americanas con nata aromatizada con vainilla y naranja. Un delicioso bocado para empezar el día o amenizar las tardes.
La receta típicas de las tortitas mexicanas, para hacer burritos, fajitas, choriquesos, etc. Es muy fácil y rápida.