- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tortitas con nata
Esponjosas y tiernas tortitas americanas con nata aromatizada con vainilla y naranja. Un delicioso bocado para empezar el día o amenizar las tardes.
Empezaremos a hacer estas tortitas con nata, elaborando justo las tortitas y para eso, en un bol mezclamos los ingredientes secos de la masa de las tortitas y a continuación, añadimos poco a poco la leche, sin dejar de remover hasta que se integre. En ese momento, agregamos el huevo y mezclamos hasta que la masa de lo que serán nuestras tortitas con nata sea homogénea.
Tapamos el bol con un paño limpio y dejamos que repose mientras elaboramos la nata aromatizada de las tortitas con nata.
En un cazo, ponemos la nata junto con la vainilla y un trozo de cáscara de naranja o limón. Ponemos a calentar a fuego suave y dejamos hasta que comience a hervir. En ese momento, retiramos del fuego y dejamos enfríar.
Mientras se enfría, retomamos la masa de las tortitas con nata, la añadimos una cucharada de mantequilla y la batimos de nuevo. Ponemos una sartén antiadherente al fuego con media nuez de mantequilla a calentar y cuando esté derretida, añadimos una porción de masa (un cazo) y cocinamos hasta que la tortita esté hecha por ambos lados.
Retiramos la tortita a un plato y repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa de nuestras tortitas con nata.
Cuando la nata esté fría, retiramos la vainilla y la corteza, ponemos una cucharada y media de azúcar glas y con unas varillas eléctricas, la montamos.
Ahora, montamos las tortitas de nata y para eso, formamos "bocadillos" con las tortitas y las rellenamos con nata o servimos de forma individual, un par de tortitas con nata al lado.
Foto orientativa: fugzu
¿Quién se resiste a unos crepes de chocolate calentitos en la merienda? Esta receta casera es muy fácil y rápida.
La receta típicas de las tortitas mexicanas, para hacer burritos, fajitas, choriquesos, etc. Es muy fácil y rápida.
Si ya estás en la segunda fase de la dieta Dukan, puedes elaborar para desayunar estas deliciosas tortitas, que te permitirán empezar el día con buen pie.
Rellenas de acelgas, podemos elaborar unas fantásticas tortitas, ideales para tomar en cualquier ocasión. Sanas y deliciosas como desayuno o tentempié.