- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tortitas de acelgas
Rellenas de acelgas, podemos elaborar unas fantásticas tortitas, ideales para tomar en cualquier ocasión. Sanas y deliciosas como desayuno o tentempié.
Vamos a comer la elaboración de las tortitas de acelgas, poniendo a hervir la verdura, en una olla grande con abundante agua y una pizca de sal. Cuando el agua rompa a hervir añadimos las acelgas, que previamente habremos lavado. En unos 10 minutos, podremos retirarlas del fuego y escurrir.
Mientras la verdura se cuece, vamos a ir preparando la masa de las tortitas de acelgas. Echamos en un bol la harina, la levadura y un poco de sal. Remueve bien y añade un poco de agua, hasta obtener una masa suave y blanda.
Cuando la verdura esté cocida y escurrida, la cortaremos en trozos pequeños, que luego echaremos en el bol donde tenemos la masa de las tortitas de acelgas. Remueve y mezcla bien todo el contenido del bol, para su correcta integración.
Ponemos al fuego una sartén antiadherente, en la que echaremos unas gotitas de aceite. Con una cuchara iremos echando la masa de las tortitas de acelgas en la sartén, hasta cubrir toda su base.
Deja que las tortitas de verduras se hagan hasta dorarse, dales la vuelta y deja que se hagan por el otro lado. Tendrás que repetir este paso, con la masa restante, hasta formar todas las tortitas de acelgas.
Foto orientativa: Sol Cardona
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.