- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tortitas de plátano y nueces
Con plátanos y nueces, podemos elaborar unos deliciosos pancakes o tortitas para desayunar o tomar como merienda en cualquier momento y lugar. Buenísimos.
Comenzaremos la preparación de las tortitas de plátano y nueces, separando las yemas de los huevos de las claras, y pelando (en caso necesario) y troceando las nueces.
Por otro lado, vamos a echar en un bol la harina y la levadura, previamente tamizadas, con la ayuda de un colador. Añade el vaso de agua mientras remueves continuamente.
A continuación, para continuar con la masa de las tortitas de plátano y nueces, vamos a ir echando, poco a poco, y sin dejar de remover, el resto de ingredientes. Empieza por el aceite, la miel y las yemas de huevo.
Para añadir el plátano a la masa de las tortitas o pancakes, tenemos que triturarlos con la ayuda de un tenedor, para que queden con la textura de un puré. Agrega los plátanos triturados y las nueces peladas.
Por otro lado, vamos a batir las claras de huevo, para dejarlas a punto de nieve. Cuando obtengamos la textura deseada, las vertemos sobre el bol donde estamos preparando la masa de los pancakes de plátanos y nueces. Remueve bien, hasta obtener una masa homogénea.
Ahora que ya tenemos la masa de las tortitas de plátano y nueces, vamos a hacerlas en una sartén, impregnada con aceite, añade un poco de masa y deja que se haga por las dos caras. Cuando obtengan un color doradito, las tortitas de plátano y nueces estarán listas para servir.
Foto orientativa: cl_03
Estas tortitas de plátano y chocolate son perfectas para tener una merienda saludable y dulce a la misma vez.
Esta original receta de pan con plátano, acompañado de nueces, será ideal para acompañar meriendas o para desayunos con mantequilla o mermelada. Riquísimo.
Fantástico y jugoso bizcocho de plátano y nueces que resultará ideal para la merienda de los niños, y para la de los no tan niños.
Todo lo que debe tener la primera comida del día: huevo, hidratos de carbono, la fibra y las vitaminas de la fruta, el calcio del yogur, y mucho sabor.