- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tortitas de calabacín con salsa de yogur
Se me ocurren pocas maneras de comer verdura que sean más apetecibles que esta receta de tortitas de calabacín con salsa de yogur. ¿Y tú, ya la has probado?
Comenzamos a preparar nuestras apetitosas tortitas de calabacín con salsa de yogur, lavando a fondo los calabacines. A continuación, los rallamos sin quitarles la piel. Reservamos la ralladura sobre un escurridor, para que se vaya eliminando el exceso de agua.
Seguidamente, batimos los huevos, y los mezclamos con la ralladura de calabacín, la harina, el queso rallado y la levadura. Salpimentamos, y removemos bien todos los ingredientes, para que la masa de nuestras tortitas de calabacín con salsa de yogur quede homogénea.
En una sartén con aceite caliente, vamos poniendo porciones de masa, dándoles forma de tortitas, y las doramos por ambos lados.
Preparar la salsa es tan sencillo como verter el yogur griego en un bol, añadir un chorrito de zumo de limón, una pizca de cilantro picado y salpimentar al gusto.
Finalmente, para servir las tortitas de calabacín con salsa de yogur, repartiremos las tortitas entre los platos de los comensales, y las coronaremos con una cucharadita de la deliciosa salsa que hemos preparado. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: veganheathen
Gracias a esta sencillísima receta de tortitas de calabacín, podremos preparar un entrante rápido, ligero, saludable y delicioso. ¿Te animas a probarla?
Desde Bulgaria nos llega esta fresquísima receta de calabacines fritos con una suave salsa de yogur con ajo y eneldo.
Ni os imagináis lo buenos que están estos calabacines horneados y cubiertos por una deliciosa salsa verde de perejil y albahaca.
Todo lo que debe tener la primera comida del día: huevo, hidratos de carbono, la fibra y las vitaminas de la fruta, el calcio del yogur, y mucho sabor.