- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tortitas de calabacín
Gracias a esta sencillísima receta de tortitas de calabacín, podremos preparar un entrante rápido, ligero, saludable y delicioso. ¿Te animas a probarla?
Vamos a elaborar unas exquisitas tortitas de calabacín, y para ello, lo primero que debemos hacer es lavar concienzudamente los calabacines, para después rallarlos con la piel incluida. Lo vamos echando sobre un colador, para que escurra todo el agua que pudiera tener.
A continuación, mezclamos en un bol el calabacín rallado, los huevos batidos, la harina, el queso rallado y la levadura. Removemos bien todos estos ingredientes, hasta que queden perfectamente integrados. Salpimentamos.
Si la masa para nuestras tortitas de calabacín queda demasiado líquida, podemos añadirle un par de cucharadas de pan rallado para que espese un poco.
Ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y echamos porciones de la masa, de modo que queden con forma de tortitas, para freírlas. Una vez que todas las tortitas de calabacín estén doradas por ambas caras, podremos servirlas.
Foto orientativa: Sol Cardona
Se me ocurren pocas maneras de comer verdura que sean más apetecibles que esta receta de tortitas de calabacín con salsa de yogur. ¿Y tú, ya la has probado?
Esponjosas y tiernas tortitas americanas con nata aromatizada con vainilla y naranja. Un delicioso bocado para empezar el día o amenizar las tardes.
¿Quién se resiste a unos crepes de chocolate calentitos en la merienda? Esta receta casera es muy fácil y rápida.
La receta típicas de las tortitas mexicanas, para hacer burritos, fajitas, choriquesos, etc. Es muy fácil y rápida.