- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines en salsa de yogur
Desde Bulgaria nos llega esta fresquísima receta de calabacines fritos con una suave salsa de yogur con ajo y eneldo.
Lavamos los calabacines y los cortamos a rodajas, los sazonamos y reservamos unos quince minutos en la nevera.
Pasado el tiempo, sacamos los calabacines de la nevera, los enharinamos y los freímos en tandas en una cazuela (o sartén) con un buen chorreón de aceite de oliva.
Una vez fritos los calabacines, picamos finamente los dientes de ajo, luego los machacamos y los mezclamos en un bol junto con el yogur y el eneldo bien picado.
Presentamos el plato haciendo una base de yogur seguida de otra de calabacines fritos, decoramos con una ramita de menta y listo.
Foto jlastras
Cuando presentamos el plato, es importante solo hacer una capa de yogur y otra de calabacín, si nos sobra, utilizamos otro plato o bandeja, nunca debemos hacer varias capas.
Se me ocurren pocas maneras de comer verdura que sean más apetecibles que esta receta de tortitas de calabacín con salsa de yogur. ¿Y tú, ya la has probado?
Irresistible salsa de yogur con pepino, más conocida como Tzatziki. Una receta típica griega, perfecta para acompañar los platos o para picotear entre horas.
Una salsa de yogur fría para la carne de cordero a la parrilla. Una exquisita forma de potenciar el sabor de esta deliciosa carne.
Ni os imagináis lo buenos que están estos calabacines horneados y cubiertos por una deliciosa salsa verde de perejil y albahaca.