- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de yogur
Irresistible salsa de yogur con pepino, más conocida como Tzatziki. Una receta típica griega, perfecta para acompañar los platos o para picotear entre horas.
Esta salsa de yogur con pepino (conocida como salsa Tzatziki) la vamos a preparar de la siguiente manera. Para comenzar pelamos el pepino, lo limpiamos de semillas, lo troceamos en trocitos pequeñitos, y lo dejamos en un escurridor para que suelte el jugo. También picamos muy pequeñita la cebolleta. A continuación pelamos los ajos e igualmente habrá que trocearlos de manera que puedan pasar casi desapercibidos en la salsa Tzatziki. Por último nos queda picar la menta.
Cogemos un bol para comenzar a unir los ingredientes de la salsa de yogur y pepino. Echamos en él los yogures, el pepino, la cebolleta, el ajo, el zumo de limón, la menta, y una pizquita de sal y otra de pimienta. Por ultimo vertemos un chorrito de aceite y revolvemos bien.
Metemos la salsa Tzatziki en la nevera y la dejamos hasta que esté fresquita. Después ya la tendremos preparada para disponer de ella a nuestro antojo. La salsa de yogur y pepino irá bien con ensaladas, con carnes, o simplemente para picar untando panecillos o tortitas de maíz en ella.
Foto orientativa: Br3nda
Una salsa fácil, rápida y deliciosa, ideal para acompañar la ensalada de repollo (col) y preparados de marico.
Una salsa de yogur fría para la carne de cordero a la parrilla. Una exquisita forma de potenciar el sabor de esta deliciosa carne.
A partir de ahora nada de tirar el aceite que sueltan los pimientos al asarlos, haz con él esta salsa.
Las albóndigas con salsa de yogur a la menta nos proporcionarán un sabor muy fresco y diferente a lo que estamos acostumbrados cuando comemos albóndigas.