- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de rúcula y nueces
Perfecta combinación de crujiente y fresco en esta ensalada de rúcula y nueces con un aliño muy especial.
Vamos a empezar la elaboración de esta ensalada de rúcula y nueces lavando bien todas las verduras. Una vez las tengamos lavadas, secamos la rúcula y la colocamos en una ensaladera.
Por otro lado, pelamos la zanahoria y la cortamos en juliana fina. La añadimos sobre la rúcula.
A continuación, cortamos el tomate en dados y lo agregamos dentro de la ensaladera. Incorporamos también la cebolla, cortada en juliana fina, y mezclamos todo muy bien.
Incorporamos las nueces sobre los otros ingredientes.
Preparamos el aliño con el sésamo, la salsa de soja, el zumo de limón, sal y el aceite de oliva. Aliñamos la ensalada de rúcula y nueces, mezclamos y servimos.
Foto orientativa: Stu
Esta exquisita ensalada creada con fresas, nueces y canónigos, te sorprenderá por su combinación de sabores. Ideal para refrescar los días más calurosos.
En un abrir y cerrar de ojos, tendremos preparada una cautivadora ensalada de lechuga con nueces y huevo cocido, que complementaremos con queso rallado.
Refrescante ensalada de aguacate y nueces, en la que utilizaremos col lombarda y lechuga como base principal. Una receta sencilla, fácil y rápida.
Sensacional ensalada de escarola con nueces caramelizadas. La combinación de texturas y sabores, sorprenderá a todos los que compartan tu mesa.