- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de dip de queso, nueces, mostaza y salsa inglesa
Con queso crema, mostaza, salsa inglesa y nueces, podemos preparar unas bonitas, fáciles y ricas botanas para abrir boca en cualquier celebración.
Antes de empezar, dejamos que el queso crema se atempere para que se ablande y se pueda manejar bien.
Echamos el queso en un bol, y con ayuda de una varilla de mano, movemos el queso hasta que se haya convertido en una crema.
Incorporamos la mostaza y la salsa inglesa, y mezclamos bien hasta que los 3 ingredientes estén bien integrados.
Una vez que lo tenemos todo bien mezclado, lo mentemos en la nevera unas 2 horas, para que el queso se vuelva a poner duro, lo suficiente para poder manejarlo con las manos.
Una vez que el queso ha reposado, echamos las nueces en un plato y las reservamos.
Hacemos una bola grande con toda la mezcla, o dos bolas un poco más pequeñas, y las echamos en el plato donde hemos colocado las nueces.
Echamos nueces por arriba y rebozamos la bola, intentando tocarla lo menos posible para que no se caliente.
Cogemos un poco de papel film transparente, enrollamos la bola, y la metemos en el congelador o el en frigorífico, según el tiempo del que dispongamos cada uno, y la dejamos hasta el momento de consumirla.
Una vez que las vayamos a llevarla a la mesa, le retiramos el plástico, la colocamos en un plato y la acompañamos con pan tostado, galletas saladas, nachos e incluso con verduras.
Foto orientativa: Xurxo Martínez
Lo ideal es que el queso sea light, para que la cantidad de grasas de la botana sea mínima.
La grasa que aportan las nueces es alta, pero recordemos que es una grasa cardio-saludable con mucho Omega 3.
Rápido, sencillo y cremoso dip de queso crema que será el entrante ideal o la tapa perfecta para acompañar tus comidas y cenas.
Una forma diferente de interpretar la receta de las albóndigas: guiso de albóndigas de carne con queso de cabra, pasas y una untuosa crema.
Con pechugas de pollo cocido, queso crema y especias, haremos este delicioso y sencillo paté o dip de pollo con un sabor y una untuosidad, especial.
La salsa para dipear es una divertida solución cuando estamos en una reunión de amigos. Charlar, mientras untamos unos nachos en la salsa, gustará a todos.