- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de queso y pasas con salsa de setas
Una forma diferente de interpretar la receta de las albóndigas: guiso de albóndigas de carne con queso de cabra, pasas y una untuosa crema.
A la hora de hacer las albóndigas de queso y pasas con salsa de setas, vamos a empezar por picar y pochar la cebolla en una cazuela durante 4 minutos. Luego, echamos un poco de sal para que suelte el agua. Mientras, vamos humedeciendo el pan en la leche.
En segundo lugar, tenemos que mezclar la carne picada con el queso (previamente rallado o troceado), las uvas pasas, el huevo, el pan mojado en leche ya escurrido y la mitad de la cebolla sofrita. Salpimentamos.
Hacemos las bolas de un tamaño más bien pequeño, las pasamos por la harina y directamente las freímos en aceite muy caliente, hasta que estén doradas. Dejamos que suelten el aceite del frito poniéndolas sobre papel absorbente.
Seguidamente, picamos las setas y las mezclamos con la cebolla restante, y rehogamos durante 2 minutos.
Añadimos un poco de vino, y dejamos que se evapore. Luego, añadimos el agua y la nata líquida.
Echamos las albóndigas en la salsa y cocinamos a fuego suave durante 10 minutos. Probamos de sal y rectificamos. ¿Resultado? Unas deliciosas albóndigas de queso y pasas con salsa de setas, listas para ser disfrutadas.
Foto y fuente: Yocomobien
Para cocinar unas buenas albóndigas con queso no tenemos que cocinar mucho y siempre gustan a todo el mundo. ¡A disfrutar de la cocina!
Prepara estas albóndigas caseras con salsa de tomate en tu Thermomix y acompaña con unas crijientes patatas fritas. El éxito en la mesa, ¡está asegurado!
Con queso crema, mostaza, salsa inglesa y nueces, podemos preparar unas bonitas, fáciles y ricas botanas para abrir boca en cualquier celebración.
Crujientes albóndigas de carne mixta y variado de setas, con un gusto muy especial, que nos va a encantar, sobre todo por el aroma de las hierbas.