- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de albóndigas de setas
Crujientes albóndigas de carne mixta y variado de setas, con un gusto muy especial, que nos va a encantar, sobre todo por el aroma de las hierbas.
Limpiamos muy bien las setas para hacer las albóndigas y las picamos. A continuación ponemos una sartén al fuego, con una cucharada de aceite de oliva y rehogamos las setas con el picadillo de chalotas y ajo.
Cuando el sofrito esté listo, lo mezclamos con el pan remojado y el resto de componentes para la preparación de las albóndigas de setas. Mezclamos todo muy bien y formamos una especie de masa.
Ahora nos toca hacer bolas con la masa para las albóndigas de setas y, por último, vamos a freírlas, hasta que estén doraditas, en apenas una cucharada de aceite de oliva. Cuando veamos que las albóndigas de setas están crujientitas, las podemos ir apartando.
Foto orientativa: Annie Mole
Unas albóndigas bajas en calorías y más rápidas de lo normal al no tener que freírlas.
Una forma diferente de interpretar la receta de las albóndigas: guiso de albóndigas de carne con queso de cabra, pasas y una untuosa crema.
Si quieres complacer a todos en una comida, apuesta por ofrecerles estas extraordinarias albóndigas con setas y cebolla, en salsa de vino tinto.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.