- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con setas
Si quieres complacer a todos en una comida, apuesta por ofrecerles estas extraordinarias albóndigas con setas y cebolla, en salsa de vino tinto.
Hacemos las albóndigas con setas, comenzando por mezclar en un bol, la carne, el diente de ajo y el perejil muy picaditos, una de las cebollas cortadas en concassé, la miga de pan (previamente la habremos puesto en remojo en leche), el huevo batido, un poco de sal, y un poquito de orégano. Mezclamos bien hasta ligar todos los ingredientes.
Hecho esto, hacemos bolitas con la masa y después, las pasamos por harina. A continuación, las freímos en abundante aceite caliente, hasta que estén doraditas. Cuando estén listas, las sacamos, las colocamos en una fuente y reservamos.
Por otro lado, haremos la segunda parte de esta receta de albóndigas con setas. Para ello, lavamos muy bien los hongos y los troceamos. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento, cortados en concassé. Dejamos que reblandezcan, y añadimos las setas. Salteamos hasta que estén tiernas y vertemos el vino. Damos un hervor, y agregamos las albóndigas. Tapamos y mantenemos esto al fuego, hasta que la salsa espese.
Hecho esto, ya podremos servir las albóndigas con setas.
Foto orientativa: Rool Paap
Una forma diferente de interpretar la receta de las albóndigas: guiso de albóndigas de carne con queso de cabra, pasas y una untuosa crema.
Crujientes albóndigas de carne mixta y variado de setas, con un gusto muy especial, que nos va a encantar, sobre todo por el aroma de las hierbas.
Unas albóndigas bajas en calorías y más rápidas de lo normal al no tener que freírlas.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.