- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de pudin con nueces
Suave y delicioso pudin con nueces caramelizadas. Un sencillo y goloso postre con un toque crujiente que hará las delicias ¡de toda tu familia!
Empezamos este pudin con nueces poniendo el horno a calentar a 90ºC y mezclando la mitad de la leche en un bol con las rebanadas de pan blanco troceado.
Removemos el pan para que se impregne bien y reservamos.
Ahora, en otro bol más amplio, ponemos el resto de la leche con la que haremos nuestro pudin con nueces, junto con los huevos, el azúcar y la raspadura del interior de la vaina de vainilla.
Con unas varillas eléctricas, batimos bien la mezcla y a continuación, incorporamos al bol el pan con la leche que habíamos reservado.
Llegados a este punto, necesitamos hacer uso de una batidora para triturar bien todos los ingredientes del pudin con nueces que tenemos en el bol y cuando tengamos una mezcla homogénea, la vertemos en el molde y cocemos lo que será nuestro pudin con nueces en el horno al baño María durante 40 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos, dejamos que se atempere y metemos en la nevera al menos 2 horas para que se enfríe por completo.
En el momento de servir, sacamos el pudin con nueces de la nevera, desmoldamos y decoramos con un chorrito de caramelo líquido y las nueces caramelizadas por encima.
Foto orientativa: joyosity
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.