- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas de plátano
Rellenas de plátanos y algunas nueces picadas, así se presentan estas deliciosas magdalenas. Tan ricas que no podrás dejar de comerlas. ¿Te atreves?
Ponemos a precalentar el horno, a 190ºC, para que en el momento de meter las magdalenas de plátano, haya alcanzado la temperatura adecuada.
En un recipiente grande, vamos a mezclar la harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Por otro lado, vamos a colocar los plátanos sobre una plato llano, y con la ayuda de un tenedor los vamos a ir aplastando. Una vez aplastados, los echaremos en el vaso de la batidora eléctrica o robot de cocina, junto al azúcar. Batimos bien, y añadimos la mantequilla derretida, los huevos y el extracto de vainilla. De nuevo bate todo, hasta obtener una masa suave.
A la masa obtenida le vamos a agregar la mezcla de harina, pero en esta ocasión, lo vamos a hacer poco a poco, para que no nos queden grumos, mientras seguimos removiendo.
Para finalizar la masa de las magdalenas de plátanos, vamos a añadir las nueces picadas. Removemos la mezcla con la ayuda de una cuchara y servimos con las cápsulas o moldes para muffin y magdalenas.
Recuerda que debes rellenar cada cápsula hasta 2/3 partes de su capacidad. metemos las magdalenas de plátano en el horno, y dejamos que se hagan durante 18 ó 20 minutos. Una vez que estén listas, saca las magdalenas de plátano del horno y colócalas sobre una rejilla para dejar que se enfríen completamente, antes de servir.
Foto orientativa: thepinkpeppercorn
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.