- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalena gigante
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
En un bol grande, donde prepararemos la magdalena gigante, pondremos el azúcar, añadiremos la esencia de limón, cascaremos los huevos en una taza aparte y los añadiremos también uno a uno. Cuando lo tengamos todo, batimos con las varillas, mejor si es con ayuda de la batidora hasta que la mezcla cambie de color, a un tono mucho más claro. Si este proceso lo haces con las varillas de la batidora, debes estar como unos 6 minutos batiendo.
Añadimos el aceite y lo batimos de nuevo, con las varillas de la batidora, a la máxima potencia, durante 1 minuto. Si es a mano tendrás que batir como 4-5 minutos más.
Continuamos con la masa de nuestra magdalena gigante añadiendo la harina mezclada con la levadura tamizada con un colador, de esta forma evitaremos grumos.
Lo mezclaremos con una cuchara o una espátula y, cuando esté todo casi integrado le daremos el punto final batiendo con la varilla unos 5-6 segundos.
Para que nuestra magdalena gigante tenga forma de magdalena y tenga, como no, su característico papel de magdalena, forraremos un molde con la forma deseada con papel de hornear (una flanera ondulada es perfecta) y echamos la masa de la magdalena gigante dentro. Espolvoreamos con un poco de azúcar, una cucharada más o menos, y la metemos al horno caliente a 150 ºC aproximadamente 60 minutos (si ves que a mitad de cocción se quema por arriba, puedes taparla rápidamente con un poco de papel de aluminio o quitar el calor de arriba del horno).
Una vez que la magdalena gigante se haya enfriado, la desmoldamos y la llevamos a la mesa a que todos disfrutemos de un buen trozo... Yo no me pude resistir y cogí un pellizco! :)
1.- En lugar de usar esencia de limón para hacer esta magdalena gigante, puedes usar la ralladura de la piel de un limón e incluso de una naranja si te gusta más.
2.- Para preparar esta magdalena gigante, o cualquier magdalena, puedes usar el aceite que más te guste, puede ser virgen extra o de sabor suave, a mi particularmente me gusta más el resultado cuando es de sabor suave.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.
Para desayunar o merendar nada mejor que unas riquísimas magdalenas donde el azúcar se ha sustituido por miel, aderezadas con un poco de ralladura de limón.