- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas en thermomix
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Comenzaremos la preparación de las magdalenas en Thermomix, separando las claras de las yemas. Limpiaremos bien el limón, y le retiraremos la piel (sólo la parte amarilla, la blanca amarga y las magdalenas no sabrán bien) y pondremos el horno a calentarse a 220 ºC con calor arriba y abajo.
Una vez hechos los pasos previos, nos ponemos con masa de las magdalenas.
Colocamos el vaso de la Thermomix en su base, y añadimos en él el azúcar y la piel de limón. Tapamos y programamos 30 segundos velocidad progresiva de 5 a 10. Retiramos el azúcar con aroma a limón y reservamos.
Sin lavar el vaso colocamos la mariposa, añadimos al vaso las claras y las batimos durante 4 minutos a 3 y 1/2 de velocidad.
Una vez montadas, las sacamos del vaso y las reservamos en un bol grande.
De nuevo sin lavar el vaso y con la mariposa puesta, añadimos las yemas y el azúcar con limón que teníamos reservado. Programamos 1 minuto, nuevamente a 3 y 1/2.
Pasado el minuto y a la misma velocidad, echamos por el bocal de la Thermomix el aceite poco a poco y la leche. Dejamos que todo se mezcle más o menos 1 minuto.
Retiramos la mariposa y añadimos a la Thermomix la harina con la levadura y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4.
Terminamos la masa de nuestras magdalenas fáciles con Thermomix, echando el contenido de la Thermomix en el bol junto a las claras, y lo incorporamos todo con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
Repartimos la masa de las magdalenas en sus papeles correspondientes, llenándolas más o menos a la mitad del molde.
Si queremos darle un toque dulce, podemos repartir un poco de azúcar sobre las magdalenas antes de meterlas al horno.
Metemos las magdalenas en el horno a media altura y a la temperatura indicada al principio, y dejaremos que se cocinen entre 10 y 12 minutos.
Foto orientativa: etringita
Aunque también te puede gustar ver cómo hacer magdalenas de chocolate en la thermomix, pinchando en el siguiente vídeo:
¿Alguien se resiste a este postre de chocolate casero? Con la ayuda de la Thermomix, harás estas ricas magdalenas en cuestión de minutos y casi sin manchar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.