- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de magdalenas saladas
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.
Para preparar las magdalenas saladas, vamos a comenzar por tamizar la harina de repostería para que no tenga ningún grumo. Una vez que tengamos la harina bien tamizada, añadimos la levadura en polvo y removemos.
Colocamos los huevos en un bol y los batimos junto con la sal y la mantequilla, que habremos metido al microondas durante cinco segundos para quitarle el frío.
Añadimos una cucharadita de aceite de oliva, mezclamos bien, y vamos agregando a la masa de las magdalenas saladas la harina, muy poco a poco.
Cuando tengamos una masa homogénea y sin grumos, repartimos la masa en distintos moldes de magdalenas. Agregamos a cada magdalena salada un poco de bacón ahumado cortado en tiras.
Metemos las magdalenas saladas a hornear durante 30 minutos a 160ºC. Cuando falten cinco minutos le añadimos el queso rallado por encima y las terminamos de hornear.
Foto orientativa: Tatiana12
Para que el bacón no se vaya hasta el fondo, podemos enharinarlo un poco antes de agregarlo a la masa.
Puedes entrar en estas otras dos recetas de magdalenas saladas si estás interesado en ver otras posibilidades; Magdalenas saladas de aperitivo y Magdalenas de sardinillas.
Si buscáis aperitivos y tapas fáciles y rapidas para las fiestas, aquí tenéis unas minimagdalenas saladas con atún, aceitunas, bacon, sobrasada...
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.