- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de magdalenas saladas de aperitivo
Si buscáis aperitivos y tapas fáciles y rapidas para las fiestas, aquí tenéis unas minimagdalenas saladas con atún, aceitunas, bacon, sobrasada...
Empezamos con nuestros aperitivos y tapas deshaciendo la mantequilla. Mientras, cascamos los huevos en un bol y añadimos el azúcar. Batimos con paciencia al menos durante 10 minutos, hasta que doblen el tamaño.
Tamizamos la harina y la levadura y la vamos incorporando, despacito, al batido de huevos con azúcar. No dejéis de batir, para que no se formen grumos en la masa de estas minimagdalenas que nos van a servir de aperitivos o tapas.
Por último, incorporaremos también al cuenco la mantequilla derretida. Batimos hasta integrar. Tapamos el cuenco con una film trasparente y lo dejamos una horita en la nevera.
Mientras, podemos ir picando las aceitunas muy pequeñitas, triturando el bacon, triturando también la sobrasada hasta dejar una pasta suave y escurriendo el aceite del atún enlatado y desmigando la carne en miguitas muy pequeñas.
Ahora mezclaremos las aceitunas picadas con una parte de la masa, hasta que quede incorporada. Reservamos.
Tomamos otra parte de la masa de estos aperitivos y tapas, y la mezclamos con el bacon triturado, hasta que quede integrado. Reservamos.
Hacemos lo mismo con la sobrasada y otra parte de masa y con la última parte de masa y las migas de atún.
Repartimos la masa en moldes y horneamos estos aperitivos y tapas en el horno precalentado a 200ºC, durante un cuarto de hora o hasta que veamos que están hechas.
Foto orientativa: Rachel from Cupcakes Take the Cake
Estos aperitivos o tapas son una buena y suculenta idea para Navidad, o cenas y comidas especiales de todo tipo, en cualquier época del año.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.