- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas de miel y limón
Para desayunar o merendar nada mejor que unas riquísimas magdalenas donde el azúcar se ha sustituido por miel, aderezadas con un poco de ralladura de limón.
Antes de ponernos manos a la masa para preparar las magdalenas de miel y limón, tenemos que encender el horno y ponerlo a que se caliente a 180ºC.
Tras encender el horno, vamos a preparar la masa de las magdalenas de miel y limón. Lo ideal será trabajar con la mantequilla a punto de pomada, y no es así, la derretiremos en el microondas, tan sólo unos segundos.
En un bol, mezcla la mantequilla derretida con la miel. Bate bien, hasta obtener una mezcla uniforme. A la mezcla obtenida, le añadiremos la ralladura de un limón. Poco a poco, vamos a añadir los huevos, sin dejar de remover.
Cuando ya tengamos todos los huevos en la masa de las magdalenas de miel y limón, continuaremos batiendo hasta obtener una masa homogénea. En ese momento, podremos añadir la harina y la levadura tamizada. Añade sólo la mitad, remueve bien, y poco a poco, vete añadiendo el resto.
Cuando obtengamos una masa homogénea y sin grumos, podremos dejar de remover y echar la masa de las magdalenas de miel y limón en los moldes de muffins o papelillos de magdalenas, que colocaremos en la bandeja del horno y rellenaremos sólo hasta cubrir 2/3 partes de cada cápsula.
Sobre cada magdalena espolvorearemos un poco de azúcar glas. Metemos las magdalenas en el horno, y dejamos horear durante 25 minutos, a 180ºC. Pasado este tiempo comprueba que la masa está hecha, pinchando con un palillo. Si el palillo sale limpio, podrás sacar las magdalenas de miel y limón del horno.
Deja enfríar completamente cada muffin o magdalena antes de servir, sobre una rejilla.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Para hacer las magdalenas de miel y limón utilicé papeles de magdalenas alargados, pero igualmente puedes hacerlo con papel de forma redonda.
Una receta clásica de magdalenas caseras, a la que se le han dado un toque especial con zumo de limón, miel y piñones.
Un estupendo y sencillo aderezo de miel y limón, con sensaciones muy afrutadas que va muy bien para aliñar ensaladas y hortalizas cocidas.
La original mezcla de alitas de pollo con miel y limón ha sido creada para amantes de las recetas fáciles, dispuestos a descubrir nuevos y ricos sabores.
Este pollo asado queda muy jugoso y con un sabor riquísimo gracias a los matices de sus ingredientes. La salsa, especialmente, está deliciosa.