- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de aderezo de miel y limón
Un estupendo y sencillo aderezo de miel y limón, con sensaciones muy afrutadas que va muy bien para aliñar ensaladas y hortalizas cocidas.
En un bol vamos a colocar el zumo de limón, el de naranja y el vinagre; los primeros ingredientes para el aderezo de miel y limón, que podremos usar como salsa o vinagreta.
Añadimos ahora la miel e iremos removiendo todos los elementos del cuenco, hasta que la miel quede completamente disuelta.
Agregamos también al cuenco la mayonesa, las dos clases de mostaza y sal y pimienta al gusto. Removemos el aderezo de miel y limón hasta que todos estos componentes queden completamente integrados.
Una vez bien mezclado, añadimos al aderezo de miel y limón el aceite y un poco de estragón fresco picadito y vamos batiendo, hasta que obtengamos una salsa emulsionada, lista para servir.
Foto orientativa: fugzu
Este aderezo de miel y mostaza, aromatizado con laurel y lima, ofrece un contraste de sabores que engrandece carnes como el cordero o la ternera. Probadlo.
Para desayunar o merendar nada mejor que unas riquísimas magdalenas donde el azúcar se ha sustituido por miel, aderezadas con un poco de ralladura de limón.
Colorida y sabrosa ensalada mixta con lechuga, col, frutas, queso azul, almendras y aliño de miel. Una deliciosa opción para tomar en esos días de calor.
La original mezcla de alitas de pollo con miel y limón ha sido creada para amantes de las recetas fáciles, dispuestos a descubrir nuevos y ricos sabores.