- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de pudin de plátano
Un postre de lo más rico y que va a gustar a grandes y pequeños. El pudin de plátano es perfecto para coronar una estupenda comida familiar.
Primero tendremos que poner a calentar la leche para el pudin de plátano. Hemos de incluir un pellizquito de sal, el azúcar y un toque de aroma de vainilla.
Cuando lo tengamos mezclado, añadimos a la crema para el pudin de plátano, la tapioca y la mezclamos, sin dejar de remover, mientras lo calentamos todo a fuego lento.
Agregamos también la nata líquida y apartamos. Dejamos que esta mezcla se enfríe fuera de la nevera. Una vez esté fría, añadimos los huevos (ya batidos) y mezclamos bien.
Pondremos el horno a precalentar a unos 180ºC y, con la mantequilla, engrasamos un molde para hornear.Espolvoreamos con azúcar y le exprimimos el zumo de la lima.
Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas. Los colocamos cubriendo el fondo del molde engrasado y azucarado. Añadimos la mezcla y dejamos que el pudin de plátanos se hornee durante media horita o hasta que veamos que está cuajado y dorado por encima. Sacamos y dejamos templar antes de servir.
Foto orientativa: bhamsandwich
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.