- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de plátano asado
Este plátano asado es un sencillo bocado que haremos en pocos minutos y que podrás tomar con helado de postre o como guarnición de carnes.
Necesitamos, para hacer este plátano asado, tener el horno caliente a 150ºC, por lo que ponerlo a precalentar será lo primero que hagamos.
Mientras el horno adquiere la temperatura, pelamos los plátanos y los cortamos, bien en rodajitas o bien en trozos más grandes o de forma longitudinal, eso lo dejo a tu elección.
Ahora, engrasamos un molde con mantequilla y en él, ponemos los plátanos. Cubrimos con el azúcar y vertemos el zumo de naranja.
Por último, colocamos encima de las porciones de nuestro plátano asado un poquito de mantequilla y horneamos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, abrimos, giramos los trozos de plátano asado y dejamos que se cocinen otros 10 minutos más.
Servimos el plátano asado caliente con un pelín de canela por encima.
Foto orientativa: joshuaheller
Fresco y bonito postre de helado de vainilla o nata, acompañado con la popularmente conocida como "fruta estrella" (o "star fruit") y plátano caramelizados.
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Riquísimo y exótico postre que puede servirnos para culminar una estupenda y espectacular comida: Plátanos flambeados con ron de caña.