- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado con carambola y plátano asado
Fresco y bonito postre de helado de vainilla o nata, acompañado con la popularmente conocida como "fruta estrella" (o "star fruit") y plátano caramelizados.
Lavamos bien las carambolas y pelamos los plátanos.
Los cortamos en rodajas y los espolvoreamos con el azúcar.
Asamos las rodajas en una sartén o plancha, que habremos engrasado con un poco de mantequilla derretida.
Sacamos el helado del congelador para que se ablande y poco.
Una vez que la fruta esté caramelizada y calentita, presentamos el plato de la forma que más os guste. Aunque recomiendo colocar en un plato cuadrado, en una esquina, un par de bolas de helado y repartir la fruta por el resto del plato y rociar el helado con el caldito que la fruta puede habr soltado.
**Foto orientativa: Garfada
Este plátano asado es un sencillo bocado que haremos en pocos minutos y que podrás tomar con helado de postre o como guarnición de carnes.
Con solo plátano y yogur, te puedes preparar en casa unos helados de plátano deliciosos y muy sano. Un postre perfecto para los niños en el verano.
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.