- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de plátano
Con solo plátano y yogur, te puedes preparar en casa unos helados de plátano deliciosos y muy sano. Un postre perfecto para los niños en el verano.
La preparación del helado de plátano es muy muy sencilla. Como paso inicial, sólo tendremos que echar en el vaso de la batidora el plátano pelado y cortado en 3 ó 4 trozos, junto con el yogur natural.
Luego batiremos el plátano junto con el yogur lo suficiente para que el plátano esté totalmente hecho puré, y no quede ningún tipo de grumos. Hecho esto, repartimos la crema obtenida en los moldes (tipo polos) que tengamos para preparar helados caseros. En este artículo explicamos paso a paso el proceso para elaborar este tipo de helados o polos caseros
Hecho esto, tan solo no quedaría llevar nuestros helados de plátano al congelador, dejar que se congelen completamente (durante, más o menos, 5 ó 6 horas), para después desmoldarlos, comerlos y disfrutar de un sabor delicioso además de sano: en la merienda, como postre. Sin duda, estos helados de fruta te ayudarán a sobrellevar mejor los calores del verano.
Para la elaboración de este helado de plátano, también necesitaremos una batidora y unos moldes para helado.
Delicioso, sabroso, nutritivo y fácil de hacer. Plátano, leche en polvo, yogur y un poco de vainilla.
Fresco y bonito postre de helado de vainilla o nata, acompañado con la popularmente conocida como "fruta estrella" (o "star fruit") y plátano caramelizados.
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.