- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de polos de cereza y plátano
Refrescantes y divertidos polos naturales de fruta hechos con batidos caseros de cereza y plátano. Geniales para hacerlos con niños en las tardes de verano.
Vamos a elaborar los batidos de los dos sabores de los polos de cereza y plátano, antes de pasar a la fase de congelación.
Para hacer el sabor cereza de los polos, quitamos los huesos a las cerezas, y las licuamos junto con el yogur, el azúcar y el agua indicados, hasta hacer una crema densa. Reservamos en el refrigerador.
Para hacer el sabor a plátano, limpiamos el vaso de la batidora y echamos el plátano con la leche y el azúcar indicados, y licuamos de nuevo.
Para hacer los polos de cereza y plátano, repartimos la mitad del batido de cerezas en los moldes por igual, y lo metemos en el congelador. Cuando esté helado, echamos todo el batido de plátano en los moldes para dibujar una franja central (esto dependerá del tamaño de los moldes), y volvemos a congelar. Y por último, hacemos una tercera franja de color cereza con el resto del batido de cereza, para congelar por última vez.
Como veis, los polos de cereza y plátano son en realidad helados de dos colores y sabores hechos con batido de frutas. Es muy fácil hacerlos y son muy refrescantes en verano. Si lo preferís, en vez de tres franjas de color, podéis hacer los polos con 4 ó más franjas. ¡Es cuestión de tiempo!
Foto y fuente: Cocina.es
Si es vuestro primer acercamiento al mundo de los polos helados de hielo, podéis empezar leyendo este artículo sobre cómo hacer polos caseros, donde se informa de los distintos moldes para polos que se pueden usar.
Refrescantes polos de cereza helados para el verano, una rica merienda o refresco para combatir el calor, muy fácil de hacer.
Una divertida y sencilla receta que nos permitirá disfrutar de un postre muy rico: polos de plátano con chocolate y toppings.
Polos caseros de fruta, hechos con naranja, azúcar y agua. Refrescantes y sanos, para sofocar el calor del verano.
Si aún no has hecho tus propios helados de fruta caseros, prueba con estos polos de kiwi, ¡es muy sencillo! Sólo necesitas kiwis, zumo de piña y azúcar.