- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de polo de naranja
Polos caseros de fruta, hechos con naranja, azúcar y agua. Refrescantes y sanos, para sofocar el calor del verano.
Los 300 ml. de naranja para hacer los polos de naranja, tenemos que obtenerlos directamente de naranjas exprimidas para zumo. Una vez exprimidas las naranjas, reservamos el zumo en un vaso, bien tapado, en el frigorífico.
Por otro lado, echamos el agua en un cazo y la calentamos a fuego bajo, a unos 40ºC. Echamos el azúcar en el cazo, y sin dejar de remover ni un instante, esperamos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, dejamos que hierva 2-3 minutos. Apartamos el cazo del fuego, y añadimos el zumo de naranja cuando haya templado.
Para hacer los polos de naranja, una vez que el agua y el zumo se hayan mezclado bien, echamos el líquido en los moldes, dejamos que se enfríen, y los metemos con su palo correspondiente en el congelador.
Congelados, los polos de naranja pueden durar unos 3 meses. Así que puedes hacer polos de naranja de una sola vez para que te duren todo el verano.
Foto orientativa: TheDeliciousLife
No es imprescindible tener unos moldes de congelación para poder hacer los polos de naranja, puedes hacer politos pequeños con las bandejas para hacer hielos, o un poco más grandes, si los congelas en los vasos de los yogures, por ejemplo.
Refrescantes y divertidos polos naturales de fruta hechos con batidos caseros de cereza y plátano. Geniales para hacerlos con niños en las tardes de verano.
Refrescantes polos de cereza helados para el verano, una rica merienda o refresco para combatir el calor, muy fácil de hacer.
Si aún no has hecho tus propios helados de fruta caseros, prueba con estos polos de kiwi, ¡es muy sencillo! Sólo necesitas kiwis, zumo de piña y azúcar.
Una divertida y sencilla receta que nos permitirá disfrutar de un postre muy rico: polos de plátano con chocolate y toppings.