- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de avena y arándanos
Estas galletas de avena y arándanos son muy fáciles de hacer pues ni siquiera tienes formarlas y su contraste de sabores y texturas es ¡espectacular!
Media hora antes de comenzar a preparar estas galletas de avena y arándanos, sacaremos la de nevera la mantequilla y el huevo para que estén a temperatura ambiente.
Ponemos la mantequilla ablandada en un bol y batimos con unas varillas eléctricas hasta conseguir una textura de pomada. En ese momento añadimos los dos tipos de azúcar y batimos hasta que se integre bien.
A continuación, añadimos a lo que será la masa de las galletas de avena y arándanos el huevo, la levadura, media cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal.
Batimos todo, agregamos la harina tamizada, mezclamos bien e incorporamos los arándanos y los copos de avena.
Mezclamos todo con una espátula y cuando la masa de las galletas de avena y arándanos sea homogénea, tomamos porciones con una cuchara y las vamos depositando (con cuidado de dejar un poquito de espacio entre ellas) sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Mantenemos en el horno unos 12 minuto o hasta que veamos que las galletas de avena y arándanos comiencen a dorarse ligeramente por los bordes.
Foto orientativa: joyosity
La mezcla entre fruta y chocolate queda muy bien, así que estas galletas de chocolate y arándanos son muy buenas y dulces.
Fáciles, rápidas de hacer y muy, muy ricas galletas de avena perfectas para acompañar tus desayunos y empezar el día con energía.
Galletas con avena tipo Quaker, son ideales para desayunar, merendar y picar algo a media mañana, sin duda, mucho más sanas que las compradas.
Unas galletas de avena y plátano con pepitas de chocolate, base de mantequilla y un ligero toque de canela. Tan fáciles de cocinar como fáciles de comer.